RaspberryPi 3 MiniComputer Day 0

Desde hace un tiempo tengo la Raspberry Pi 3 en un cajón. La compré para tener algo parecido a un sobremesa en que solo hacer las cosas básicas, leer el correo, hablar, ver vídeos, etc. Al poco tiempo deje de usarla para ese modo debido a que no cumplía las expectativas de rendimiento que esperaba, quise comprobarlo entre otras cosas porque si ya vendían la RPi 1 como con capacidad de reproducir vídeo en 1080p, creía que un aumento de procesadores y RAM harían posible que este pequeño ordenador soportase el día a día con rutinas básicas. Poco a poco los hábitos de usar macOS para todo volvieron, el RPi 3 no daba buenos resultados viendo vídeos de YouTube, que era una de las principales razones por la que la quería, o Netflix que si que funcionaba mejor. eDn definitiva lo más próximo al modo de dispositivo multimedia. Pensé en instalar Kodi, pero al poco tiempo se me fue la idea de la cabeza alrededor del trabajo de la universidad.

Recientemente he sacado la RPi 3 del cajón con idea de comprar algunos pequeños elementos de hardware e intentar crear algo. Tener ideas no ha resultado un problema, el mayor problema es llegar a realizarlas. Nunca antes me había planteado hacer nada de ‘hardware’ con la RPi, pero es justo esta una de sus virtudes, y no la descartaba. Desde maquinas de videojuegos retro portátiles a pequeños juguetes con LEDs se me han pasado por la cabeza, pero con tantas posibilidades he decido centrarme en lo básico: conseguir un entorno portátil.

Para un entorno portátil una de las primeras necesidades es una batería, no ha sido difícil encontrar baterías en Amazon y tiendas de RPi, el caso era encontrar una que pudiese montar en el RPi y que dejase espacio para tener también una pantalla. El resto de los componentes, teclado y ratón, ya los tenía solucionados desde la compra original, gracias a un teclado con ratón táctil de tamaño bastante reducido. Para saber si la batería era la correcta debía comenzar a buscar enseguida pantallas, y el tamaño de la pantalla es el siguiente elemento que me planteo. La idea final se trata de conseguir un entorno portátil, pero no está definido su uso. Al tratarse entonces de propósito general debía encontrar una pantalla que pudiese usarse de varias maneras… es menos complicado de lo que suena. Existen pantallas desde las 3.5″ hasta las 7″ (y las hay incluso mayores), las de 3.5″ me parecían insuficientemente grandes, y las de 7″ se pasaban probablemente si quería después adaptar alguna otra cosa más tarde, así que el valor intermedio que he cogido ha sido 5″, con una resolución de 800×480.

***

La pantalla que he encontrado se adapta al RPi por el lado opuesto al que se adapta la batería, así que por ahora parece que todo avanza. El ensamblaje es lo que me preocupa, las piezas que una tienen que quedar bien sujetas, tiene que quedar una única pieza, entre RPi 3, batería y pantalla, lo más sólida posible.

La batería y la pantalla son las siguientes:

51Dn4PYdYmL._SL1024_

61ZRZ4Q47yL._SL1000_

En la descripción de la batería se habla de 9 horas de autonomía, pero supongo que eso cambiará debido a la pantalla. La pantalla que he comprado es de segundo mano, espero que no sea un problema, aunque estaba rebajada a la mitad de precio y eso no es un problema de inicio.

 

Next

RaspberryPi 3 MiniComputer Day 1

Previous

[NULL]

Un comentario sobre “RaspberryPi 3 MiniComputer Day 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s