RaspberryPi 3 MiniComputer Day 1

Tras hacer el pedido de una pantalla y una batería de mi anterior post, lo primero que ha llegado ha sido la pantalla. Una pantalla de 5 pulgadas de segunda mano, que aunque aparentemente tiene rayada un poco la pantalla, solo cuenta con estos rayones en el plástico protector y no en la pantalla en sí.

Montar la pantalla no ha sido difícil, si bien la conexión de HDMI que trae estaba un poco doblada y me ha hecho falta ponerla un poco más recta para que encajase en el RPi con más facilidad, no ha sido un gran problema. La pantalla se alimenta por microUSB, a 2 Amperios, he necesitado un cargador de móvil para que funcione y ahora necesito para el ensamblaje final dos fuentes de alimentación. La batería que he pedido tiene dos salidas de corriente y espero que el amperaje y la duración sean adecuados.

Tras sacar todo de la caja y familiarizarme un poco con todo lo que contenía, hice una pequeña prueba, lo que en programación sería un Hola mundo. Conecté la pantalla al RPi  que se engancha a través de algunos pines del GPIO, y después conecté el HDMI. Con las fuentes de alimentación conectadas el RPi estaba funcionando inmediatamente.

El primer problema que observo es que el sistema que estoy usando, pi-topOS, no reconoce bien la resolución, siendo la de la pantalla de 800×480, y la que detecta de 640×480. En un principio esto no me molesta ya que voy a cambiar el sistema operativo y más adelante veré si el problema persiste en otros entornos y cómo solucionarlo. Subí un tweet con la imagen del primer “hello world”:

Se puede observar bien como la parte derecha de la pantalla no está en uso y aparecen unas rayas blancas verticales.

A continuación, mientras espero a que llegue la batería, voy a instalar RetroPi y a ver cómo funciona.

 

Next

RaspberryPi 3 MiniComputer Day 2

Previous

RaspberryPi 3 MiniComputer Day 0

2 comentarios sobre “RaspberryPi 3 MiniComputer Day 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s