RaspberryPi 3 MiniComputer Day 3

Finalmente la miniComputadora está terminada. Pantalla conectada, batería funcionando, conexiones hechas, el proyecto ya tiene una forma final posible, y este es el resultado.

En las fotografías se ve el RPi con RetroPie instalado. En una en concreto se puede observar un entorno gráfico, es Fluxbox, que con su poca necesidad de recursos es ideal para que vaya lo más rápido posible consumiendo lo menos posible.

Terminado el proyecto estoy bastante contento con el resultado, he conseguido justo lo que me había propuesto: un entorno portátil. Además de escritorio normal, con RetroPie es fácil ponerte a jugar a cualquier emulador enseguida, así que aparte de miniComputador, también podría decirse que, con un mando conectado, también es una miniMaquinaArcade, lo cual está bastante bien.

El proceso de creación de este ‘portátil’ ha sido más fácil de lo que en un principio esperaba, en total solo me ha llevado cuatro días para completarlo: el primer día para seleccionar los componentes, dos días más para conectar pantalla y batería (mientras llegaban por correo) y un día final para dejar el sistema operativo a punto y que el producto quede completo. Ha sido una experiencia bastante interesante y cualquiera que lo intente tendrá un resultado posiblemente diferente, existen muchos componentes disponibles a la venta y muchas posibilidades también en el software que puedes instalarles. Se puede orientar más hacia otros fines, o dejarlo de propósito general, como ha sido mi caso.

 

Next

[404. Not Found]

Previous

RaspberryPi 3 MiniComputer Day 2

5 comentarios sobre “RaspberryPi 3 MiniComputer Day 3

      1. Sí, por funcionalidades quizás sea la más completa, estamos hablando de una distribución orientada a la seguridad informática entre otros, pero las facilidades para tener una especia de consola retro portátil que ofrece RetroPie, y la capacidad de ponerle un entorno de ventanas con apenas dos comandos me han hecho dejarle este sistema y jugar de vez en cuando a algún que otro juego.

        Un saludo y gracias por pasarte por el blog 🙂

        Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste el blog 🙂

      En cuanto a tu sugerencia… Tenía algo pensado que pasaba por RPi, Processing, GPIO y una matriz de LEDs, que te parece? No tengo fecha prevista pero quizás para este verano? Poco a poco.

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s